Thursday, February 01, 2007

1-2-06


Parece mentira, pero ya ha pasado un año de esta foto...
Hace ya un año que cogí mis maletas y me planté en Gent! Acabo de recordar la primera noche: fui a Pink Flamingos con Julià, Gemma y Juli, coca-cola de primero porque me moría de sed y luego la primera Jupiler del erasmus! Esa noche el colchón hinchable se deshinchó y dormí en el suelo. Cuando me dieron la beca ni siquiera había oído hablar de esa ciudad y ahora la recuerdo como la ciudad donde viví una de las mejores épocas de mi vida! En esa ciudad aprendí a ver muchas cosas de manera diferente, a valorar mi tiempo, a saber decir que no, a convivir y al mismo tiempo a vivir sola, a ver la vida desde muchos y muy diferentes puntos de vista (tantos como gente conocí allí), a no tener miedo a mostrar lo que soy, a seguir soñando... ¡Cómo lo hecho de menos!
Ha pasado un año y tengo todas las imágenes de Gent intactas en mi retina! Mi habitación, ese sitio donde pasé tantas y tantas horas aprendiendo a ser yo; el centro, por el que nunca me cansaba de pasear; el canal (recuerdo la primera vez que cruzando el puente lo vi lleno de gente que se había parado a disfrutar allí de los primeros rallos de sol... me pareció precioso); el castillo, con esa tela de araña que nadie sabe bien, bien qué hace ahí o qué representa; el Coupure, por el que paseaba y paseaba con mi bici amarilla; un bar donde cuando pedías una cerveza de litro y pico te pedían un zapato como prenda para que no te llevases el vaso y lo colgaban del techo; el parque fluvial y tirarme en el césped y no pensar en nada; Overpoort y el pub irlandés, donde siempre había alguien con quien tomarte una Jupiler; la habitación de Karoleen, donde yo cantaba mientras ella tocaba la guitarra; el kebab de color rosa, horrible, pero con los mejores kebabs que he probado nunca; el Het Salon, también conocido como Dante, donde me tiraba horas y horas leyendo, escuchando música, contemplando, hablando... pero siempre tomando el mejor capuccino que he probado en mi vida; la chocolatería (diós, ya he olvidado su nombre!), conocida por preparar el mejor chocolate de toda Bélgica; el resto de la facultad, donde se comía fatal por poco dinero; los descansos en los pasillos de la facultad, intentando seguir las conversaciones de mis compañeros en flamenco; las clases en las que escuchaba cosas como "y ahora la chica de Barcelona nos va a explicar qué es la siesta"; las escapadas a cualquier hora para comer unas frietten; las quedadas gornú (recuerdo con especial cariño volver a verlos después de haber estado en casa por semana santa, hasta ese momento no me había dado cuenta de hasta qué punto los había hechado de menos, y también la queimada galega, es genial poder compartir un poquito de ti mismo con los demás); la final de la champions en el bowling; los viajes por Europa; Bodwijn; las sonrisas...


Justamente hoy, un año después de mi llegada a Gent, parece que nos ponemos de acuerdo para volver a ir todos juntos a esa ciudad que nos unió. ¿Será casualidad?

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Holi Nat!!!!
Acabo de llegir el teu post, i mm'ha encantat.Realment es tan maco sentir que pots recomençar la teva vida en un lloc completament diferent de casa, que et pots entendre amb una gent que es dedica a menjar musclos amb patates fregides, que algu fa un esforç per intentar entendret aquest frances caxumbo que intentes parlar (en el meu cas frances, si tu t'has atrevit amb el flamenc aixo te mes merit!)
Des de Brusel.les t'envio un peto molt fort, perque m'ha encantat llegir el teu bloq,i pq jo ara estic visquent aixo que expliques.
Fins aviat

2/08/2007  
Blogger nat said...

Ei!!!!
Si ets a Bruseles suposo que ets la meva petita Little Sue... oui???
Oui!!!!!!!!! (això o el Boris ha millorat molt el seu català XD)
Sí que vaig intentar parlar flamenc, però he de reconeixer que la dificultat de l'idioma va poder amb mi :(
Poca broma amb els musclos amb patates!! A mi em van encantar!!! :P
Encara que res com unes bones frietten!!!!!!
Espero que gaudeixis molt de cada segón de l'Erasmus, estic segura que ho faràs!!!!
Ja en parlarem una bona estoneta quan tornis i, si no et ve de gust parlar... sempre podem fer un summer camp!!! :P
Mil milions de muxuak
nat

2/08/2007  

Post a Comment

<< Home