Sunday, January 14, 2007

VAS A CAMBIARME LA VIDA?

Este es uno de mis regalos de reyes, probablemente el mejor regalo de reyes que me han hecho nunca (me refiero a regalos materiales) y, como no, es de Gemma! (Sabes cual sería otro gran regalo? Volver a ver nuestra peli juntas tiradas en el sofá! Hace aaaaaaños y años que no lo hacemos).
Amelie es una película muy especial para mi por muchos motivos. Recuerdo la primera vez que la vi, fue en casa de un amigo de mi prima Mónica. En vez de tele, tenía un proyector de cine y la vimos proyectada en una pared enorme (el chico vivía en una carpintería que había reformado). Tengo que reconocer que la primera vez que la ví no estube demasiado por la película, así que pasó un poco desapercibida (cosa que ahora ni me explico), pero como a Mónica le gustaba mucho decidí volver a verla con más atención. Entonces sí, entonces me atrapó! Y lo hizo de tal modo que ahora mismo he perdido la cuenta de la cantidad de veces que la he visto.
Amelie es dar importancia a las cosas más pequeñas, que son las que finalmente dan un sentido especial a la vida. Con Amelie aprendí que no tenían que darme vergüenza esas pequeñas cosas (o freakadas, como las llaman algunos) que hacen que yo sienta que mi vida es especial. Amelie es saber que se puede ser feliz haciendo pequeñas cosas que hacen felices a los demás, ya sean cajas llenas de recuerdos o gymkhanas... Amelie es sentir, soñar, jugar, en definitiva, vivir. Amelie es creer que en el mundo hay gente que realmente puede cambiarte la vida.
Hace ya algunos años, alguien que se cruzó conmigo cambió mi vida por completo y, aunque ahora esa persona ya no forma parte de mi vida (dicho así parece algo malo, pero simplemente seguimos caminos diferentes), es alguien a quien siempre recordaré con muchísimo cariño y como alguien muy especial, porque aún me queda todo lo que aprendí de él. Amelie me hizo entender que no solo cambian tu vida los que lo hacen de una manera tan especial, el más pequeño cambio, la más pequeña lección es importante y eso lo voy comprovando poco a poco con cada una de las pequeñas lecciones que me va dando la gente que me rodea o que simplemente se cruza conmigo.
Mil gracias por el regalo, ahora solo necesito mirar mi pared para ver esos grandes ojos marrnes y recordar que cada momento es especial, que cada momento cuenta!
Por cierto, hay por ahí alguien que vaya a cambiarme la vida?

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Ieps noieta! Mira.. al veure aquest link al teu nick del msn, m'ha picat la curiositat i he entrat! :P
Amelie... simplement la millor pel·lícula que he vist mai! Et fa veure que la felicitat en aquesta vida la trobes darrera de moments i coses que potser per algú altre seràn insignificants, i en canvi per tu, et faràn la persona més feliç del món. Lo més important és saber viure aquests moments amb tots els sentits!
Amelie verdaderament em va canviar la vida si, pro tb ho heu fet tots els que vaig conèixer a Gent, les meves "perreas" de la facultat, la gent de "la bisbi", etc, etc!
Bé noieta! Cuida't molt! I espero veure'ns aviat per terres basques! ;) Un petonàs gegant des de l'Empordà! Molt i molt tocada per la tramuntana i com més vella més tocada de l'ala! jejeje

1/22/2007  
Blogger nat said...

Maca!!!!
Quina ilu el comentari!!!
Si que ens va canviar la vida Gent, oi??? Va ser allà on sem va girar el cap i mira on soc ara!!!
Jo tb tinc moltes moltes ganes de poder ensenyar-te tot això! Sé que t'agradarà mlt!!!!
Un petó enorme, per una noia nascuda entre Blanes i Cadaquès!

1/22/2007  

Post a Comment

<< Home