Monday, January 22, 2007

ACTÚA, REBÉLATE!

¿Cambiar o no cambiar? Esa es la cuestión!!
¿Intentar avanzar sin llegar a ningún sitio o quedarnos en la cama, acurrucados en posición fetal?
Hace unos días hicimos una sesión de cine en casa (que hacía mucho que no hacíamos los tres juntos).
Película: Azuloscurocasinegro (así, todo junto).
Valoración: fua...
Una historia aparentemente simple sobre como cambiar de fondo pero no de apariencia, sobre lo que realmente importa de tener una meta, vivir intensamente el camino sin temer a lo nuevo, a los cambios. Esta no es una de esas películas que te hacen sentir que tus problemas o tus vivencias no son más que chorradas en comparación con otros dramas mundiales, sino que te hace sentir que todas tus historias, todos tus sentimientos, por pequeños que sean, son importantes. Esta historia es la búsqueda, la constancia y el valor del intento. Si a eso añadimos toques de humor y perlas como "soy un yonki del amor" o "vente conmigo", frases que son para mí algo más que parte de un guión, tenemos una película digna de ser vista una y otra vez. (Espero que arrase los Goya).
Si no te gusta el color de tu vida, actúa, rebélate!

Por cierto, una canción que me está persiguiendo (o acompañando) mucho estos días y que también habla de la importancia del intento: De atar, de La Vela Puerca (no les tengais en cuenta el video :S) http://www.youtube.com/watch?v=8ZJ_vYQdvzE PD: Quedaos con el cantante! Es la versión uruguaya de Gerard Depardier!!!!
Hay algo que ya no puedo contener
me tira un sueño y no le puedo contestar.
Arranca sola y no se va a detener
caigo de tripa, no me va a dejar volar.

Me pregunta si hoy traigo mi fe
siempre quiere saber aunque sea un poco más.
Si no me cuelgo no me puedo poner
a dar patadas a mi propio malestar.

Va a descubrir porque ahora no quiero pensar
y me va a reprimir la locura apunto de empezar.

Me tiro al suelo y no me quiero parar
y si me paro va a hacer para despegar.
Salgo de casa, creo que voy a estallar
Me sale al vuelo y yo que le quiero escapar.

Me pregunta si hoy traigo mi sed
siempre quiere morder aunque sea un poco más.
Se tranca todo y yo me quiero matar
y me preocupa no tener que mendigar.
Va a descubrir porque ahora no quiero pensar
y me va a reprimir la locura apunto de empezar.
Esto no es joda, voy avisando
me pongo malo y estoy de atar
Solo te cuento que estoy tratando
de ya no perderme nunca más.

Esto no es joda sigo gritando
voy caminando y quiero volar.
Solo te digo que voy tocando
la rabia de los demás.

¿De que manera me voy a destruir,
si con amores o durmiendo el paladar?.
Con la utopia, la de sobrevivir
y que mi llanto termine siempre en el mar

Me pregunta si hoy traigo mi red
siempre quiere romper aunque sea un poco más.
Me gusta todo lo que me haga subir
pero la vida me convence con bajar.

Va a descubrir porque ahora no quiero pensar
y me va a reprimir la locura apunto de empezar.

Esto no es joda, voy avisando
me pongo malo y estoy de atar.
Solo te cuento que estoy tratando
de ya no perderme nunca más.

Esto no es joda, sigo gritando
voy caminando y quiero volar.
Solo te digo que voy tocando
la rabia de los demás.

2 Comments:

Blogger victor gomez said...

Hola!!!
Soy Victor de Barcelona (esto cada vez me gusta más como apellido, jejeje). Vaya pedazo de blog! con lo cotilla que soy me lo paso muy bien aquí.
No he visto esta peli (para hablar un poco del post :-)) pero si alguna vez la veo prometo enviarte mi opinión; parece que la cosa pinta bien. Además he visto que más abajo hablas de Ficció y esa peli es de lo mejor que he visto en mucho tiempo.

Bueno, abrigate no te resfries.

Abrazos

Victor

1/31/2007  
Blogger nat said...

Sabes qué es una de las mejores cosas te tener este blog? A parte de poder decir lo que te de la realísima gana, lo mejor es recibir comentarios de gente por sorpresa, como este! No sabes la ilusión que me ha hecho!!!!!
La peli te la requeterecomiendo, lo dicho, es una de esas pelis que dice mucho diciendo poco!
Ficció... también es una de las mejores pelis que he visto en los últimos meses, esta dice muchísimo diciendo nada!!!!!
Tranquilo que yo me abrigo, tú disfruta del clima invernal mediterráneo :P
Muchas gracias por el post, en serio, me has hecho dibujar una graaaaaaaaan sonrisa!
un beso
Natalia

1/31/2007  

Post a Comment

<< Home