COLORES DE GERNIKA
Picasso, árbol, guerra, bombardeo...
Es injusto que solamente se piense en esto cuando se habla de Gernika!
Llevo en Bilbao más de tres meses y aún no había estado allí, así que, con el pensamiento de que tenía que haber algo más que un árbol y el recuerdo de un bombardeo decidí ir a pasar la tarde a Gernika (en compañía de Anna, mi compañera de piso).
La verdad es que es un sitio pequeñito, pero tiene su encanto. No sé si es porque era domingo o porque estaba jugando el Athletic, pero la verdad es que es un sitio muy tranquilo.
El árbol... bueno, visualmente no se puede decir que impacte, lo que realmente impacta es la historia que lleva en él! Visitamos la Casa de Juntas, que no es muy grande, pero la verdad es que se aprenden cosas interesantes sobre Euskal Herria entrando ahí dentro; y... lo que más me gustó de Gernika, sin duda, es el parque que hay detrás del árbol!
Desde la entrada, una puerta de hierro forjado, se ve un parque pequeño, bonito pero pequeño, pero una vez que entras y empiezas a caminar encuentras un pequeño camino que te lleva a un parque bastante más grande, con un riachuelo y un puente que lo cruza. Ahora que hace frío, estaba todo el parque de un color verde oscuro muy intenso y algunas hojas de un color rojo precioso. Además estaba atardeciendo y la luz hacía un efecto visual que conseguía un ambiente muy bohemio (que como a mi no me gusta... :P).
También fue agradable la charla con Anna, pero eso es otra historia...
0 Comments:
Post a Comment
<< Home