Tuesday, August 15, 2006

ARDE GALIZA

Empezaré diciendo que siento tanta rabia que no sé ni como empezar este post! Los que me conoceis un poco sabeis que adoro Galicia porque la llevo dentro y la he sentido siempre como si fuese mía, porque, de alguna manera, yo formo parte de ella...
Para los que nunca la habeis visitado, os diré que es, sin duda, un paraiso para los sentidos. Lo que ves, lo que hueles, lo que oyes, lo que tocas y lo que pruebas... todo allí es increible! Y no es sólo el sitio... es su gente, es su lengua, es su cultura...
Todos hemos escuchado o visto por televisión que Galicia se quema, pero esta tarde yo he visto desde un autobús como parte de un monte ardía cerca de Rozas (Lugo). Y todo lo que he podido hacer ha sido sentir impotencia y mucha, mucha rabia!
El 9% de la superficie de Galiza es ya cenizas! Por favor, pararos a pensar... EL 9%!!!!!!! Eso son unas 77.000 hectáreas de bosque quemadas! Un bosque que es de todos nosotros, que nos da vida y que ahora ya no está! Un bosque que da de comer a muchas familias gallegas que ahora se han quedado literalmente sin nada, porque todo en lo que habían invertido, todos sus esfuerzos se ha esfumado.
Ahora mismo todo el mundo hace suposiciones a cerca de lo que está pasando. He escuchado verdaderas burradas como que es un grupo de pirómanos en serie o que es ETA la que está quemando Galicia (sí, no me pregunteis el por qué, yo tampoco lo entendí, pero alguien me lo dijo...) y cosas que parecen tener más lógica como que hay gente a la que le interesa que haya más terreno para construir (aunque tampoco me convence mucho la idea).
Yo la verdad es que no entiendo nada y no sé que está pasando, pero creo que un 9% de Galicia no arde por que sí! Según los medios de comunicación (ejem) el 80% de los incendios han sido provocados. Cómo puede alguien tener el valor de quemar lo más preciado que tiene el ser humano? Es el mundo en el que vivimos el que nos da vida, si no fuese por esos bosques, el hombre no tendría recursos para vivir, pero parece que a alguien le interesa que toda esa maravilla desaparezca.
Aquí teneis una foto de un bosque elegida al azar (sacada de internet), no sé dónde es, sólo sé que es en Galicia... Verdad que es precioso?

Este bosque tiene ya un 9% de posibilidades de ser ceniza...

A ellos: ¿En qué vais a gastar todo vuestro dinero cuando no os quede aire para respirar?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home