Thursday, July 13, 2006

TU PRELUDIO

Muchos días ausente, pensando, reflexionando... aún más si eso es posible y, cuando mi trabajo me deja algo de tiempo libre leyendo y releyendo.
Esta es una de las cosas que he releido estos días. Cayó en mis manos hace unas semanas, pero no lo leí hasta la semana pasada... Muchas veces, lo que para algunos no son más que folios manchados de palabras, para otros son recuerdos, vivencias, sentimientos... Es mágico que alguien pueda escribir tus propios sentimientos sin darse cuenta, sin ni siquiera conocerte, que sea capaz de juntar un montón de palabras y, de repente... ahí está! Ese pequeño instante de tu vida que solo tú conoces vuelve a ti en forma de recuerdo; te entra por el estómago y recorre todo tu cuerpo... y sea lo que sea, te hace sentirte bien, porque sentir te hace estar vivo.
Aquí teneis un fragmento de un guión llamado El Preludio de Bach, espero que lo disfruteis... y que algún día sea realidad...
De vegades, la única cosa que s'interposa entre nosaltres i els nostres somnis som nosaltres mateixos...
Muxu bat, nire amesgile labura


Exterior. Casa Jordi. Noche.
Cuando llegan a la puerta de la casa se paran.


ORIOL:
Me lo he pasado muy bien… Sobretodo con Aitor, ¡menudo tío!

NEREA:
Sí, es muy agradable. Yo también me lo he pasado muy bien.

ORIOL:
Bueno, voy a entrar que me muero de frío…

NEREA:
Vale… Mañana te paso a buscar. ¿Te parece bien?

ORIOL:
Sí, pero podríamos quedar en el hostal; es que me gustaría almorzar allí.
NEREA:
Está bien. Quedamos en el hostal, ya te pasaré a buscar.

ORIOL:
Muy bien…Buena noches Nerea…

NEREA:
Buenas noches…

Comparten una sonrisa y Oriol abre la puerta y entra en la casa mientras Nerea empieza a marcharse muy lentamente, como pensativa. Antes de llegar al puente, Nerea oye el sonido de un violín. Se gira y se acerca un poco a casa de Jordi. Oriol está tocando una pieza delicada con el violín mientras Nerea le escucha emocionada desde debajo de la ventana de la habitación con la luz encendida. Oriol está tocando con los ojos cerrados, muy concentrado. Nerea escucha hasta el final la melodía hasta que Oriol para de tocar y cierra la luz de la habitación.

NEREA:
Buenas noches…Oriol.

Nerea cruza el puente y desaparece en medio del pueblo iluminado por la luz de la luna que brilla en medio de las estrellas que cubren el cielo.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Eskerrik asko nire laguna!

M´ha fet ilusioa asko que hagis posat tros bat de nire guió. La veritat és que és bat dels nire trosos preferits. M´agrada que també t´agradi:)

Vaja, ez sé zer passa, que orain escric en bilingüe. Euskeralà?Cataskera?:

Muxu handi bat!!!

7/22/2006  

Post a Comment

<< Home