Saturday, June 16, 2007

ATHLEEEEEEEEEEETIC!

Uno de los rasgos más característicos de la personalidad Bilbaina es, sin duda, el orgullo de ser! Hace ya casi nueve meses que vivo en Bilbao y yo misma lo siento, así que ser de aquí debe de ser la ostia! (Y no, no me he olvidado de que soy catalana... Probablemente ahora más que nunca).

Los bilbainos (y residentes) estamos muy orgullosos de su carácter, de La Ría (que no, que el Nervión no es un río como nos decían en el cole, es una ría!! LA Ría!), del Guggenheim, del Pagasarri (de verdad que como buena bilbaina peregrinaré a la cima antes de irme), del mercado de La Rivera, de Artxanda, de la Amatxu de Begoña... Pero bueno, qué se puede decir de una gente que tiene su propio Monopoly???!!! No os lo creeis??? http://blogs.ya.com/rachelangelo/200512.htm
Pero sin duda, el punto álgido del orgullo bilbaino llega una vez más de la mano del fútbol! Reconozco que nunca he sido muy futbolera, pero el hecho de vivir con dos enfermos del Barça me ha hecho aficionarme (sobretodo porque al principio o me iba con ellos a ver el partido o mis domingos por la tarde eran bastante solitarios! ...luego todo canvió!). Recuerdo con mucho cariño ese Barça-Madrid en el que casi nos da un infarto a todos (casi equiparable a la final de la Champions del año pasado)... Empate... Pfff... Como iba diciendo, uno de los orgullos de Bilbao es el Athletic! La aficion bilbaina critica a su equipo hasta la saciedad, pero cuando se trata de animar, se anima hasta las últimas consecuéncias. Así que os podeis imaginar el ambiente que se respira este fin de semana por aquí! El Athletic se juega la permanencia en primera y Bilbao se ha convertido en un gran santuraio blanquirojo donde se encuentran banderas en los lugares más insospechados... Si es que así uno siente los colores aunque no quiera! (Subliminal??? No, Athletic directo en vena!)

Pues nada, que como buena Bilbaina... A ver si haceis algo mañana, coño!!! Y que bajen los giputxis!!!

También estaría bien que el Barça cantase el Alirón, pero eso es otra historia...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home