Monday, April 23, 2007

A PRIMAVERAR!

Sábado 21 de Abril. Mediodía.

La gente empieza a llamar al número 31 de Erronda Kalea: Nos vamos de picnic!!! (Motivo: Celebrar el cumpleaños de Anna y que ha llegado la primavera).
Llegamos al Parque de Etxebarria y montamos la paradita: Toallas, sol, comida y risas.

Menú: Entrantes (Tamara y Núria), guacamole (Anna), albóndigas (Edu), tortilla de patatas (yo misma), comida china (Marta y su amigo Mikel) y pastel de arroz (Alexis). (Juan y sus muelas del juicio llegaron más tarde).

Después de degustar todo lo que había sobre el mantel profesional para picnics que había traido Alexis, estuvimos un buen rato "primaverando" (Anna, em va encantar el verb!). Guitarra, pelota de fútbol, siesta (o al menos descanso), regalos, todo Bilbao ante nosotros y todo el tiempo del mundo.

A unos metros de nosotros una mujer en bikini con sus dos hijos pequeños. La mujer, inmóvil, tomando el sol y gritando a los niños cosas como "Yeraaaaaaaay!!! Deja de tocar los cojones a tu hermana!!!!!!!!". Muy bien señora, así seguro que su hijo aprende a relacionarse y desenvolverse en cualquier situación... (Eso de jugar un rato con ellos ya no se lleva, no?).

Al poco rato, Alexis se dispuso a dar unos "toques" (así lo llamais los chicos, no?) con el balón y el niño no tardo ni cinco segundos en intentar aprobechar la única oportunidad de jugar con un adulto que iba a tener en toda la tarde. (Me encantó ese "puedo jugar?", como cuando eramos pequeños y lo único que tenías que hacer cuando te apetecía algo era pedirlo... Sin más!). Después de unos toques, el niño decidió que quería aprender a tocar la guitarra conmigo, así que estuvimos un rato intentando (sin éxito) tocar la Banda Sonora de Los Lunis. (He descubierto que me sé la canción!! Oh, dios mío!!!!). Después de un rato con el niño (Yeray, alias "dejadetocarloscojonesatuhermana"), su hermana, Saray, también quiso tocar un rato la guitarra. Cuando se cansaron estuvieron jugando a fútbon con Alexis y Edu, y cuando se aburrieron también de ellos se fueron con Juan a dar un paseo (la madre ni se inmutó al ver que sus hijos se habían ido con un desconocido y no volvían en un largo rato).

Finalmente, los niños se cansaron de nosotros... Pero volvimos a hacer amigos. Un chico y una chica de unos 30 y algo años nos pidieron si nos podían hacer una encuesta a cerca de Dios...

...

Bueno, es simplemente una encuesta, así que unos cuantos respondimos (momentazo cuando después de haber despotricado contra la iglesia y toda su política nos dijeron que eran de una parróquia de Bilbao). Respetaron nuestras opiniones, aunque la chica terminó con un "espero que Dios aparezca en vuestras vidas y lo sintais como yo lo siento".

La "señora" se levanta y se va con sus hijos. Cuando pasa por nuestro lado nos dice "gracias".

...

Pienso en la cantidad de niños que me explican cosas en clase porque en casa no les hacen ni puñetero caso (eso sí, tienen todos los videojuegos del mundo para mantenerlos entretenidos, calladitos e inmóviles en el sofá).

Bajamos al casco y nos despedimos hasta la noche. A las 11:00 en casa para acabarnos el Aigua de València que ha hecho Anna. Nos pasamos media noche jugando a juegos chorras, riendo, preguntando... Y por supuesto, acabamos en el Antzoki, pero eso ya es otra história...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home