Monday, June 04, 2007

ASÍ, A LA GORNÚ!

Resumen del primer fin de semana de junio del 2007...
Viernes 1:
Desaprovecho totalmente mi mañana en actividades absurdas tales como ingresar mi mensualidad en la cartilla o entrar en una tienda y mirar sin ver nada. Después de comer voy a Plaza Moyua (encuentro casual con Nora y Aitor) donde me espera la primera de las visitas del fin de semana. Recién llegada de la T4... Belén!!! Paseo por la Gran Vía hasta casa y hablar y hablar y hablar y hablar... Belén lo tiene claro, ella no quiere visitar Bilbao ahora, quiere una cerveza! (Por supuesto, en cuanto mi compañera de piso escucha la palabra cerveza se une al plan). Cerveza en el Bizitza, más conversación. Anna se va al cine y nosotras nos vamos de poteo con Juan... Objetos prohibidos a bordo de un avión: una ballesta! (...) Champiñones, pintxos morunos, camisetas folliriles (o era follilaceas???), Perú... Yo quiero ir a Perú!, más pintxos... y más cervezas... El pirata... Ya no puedo con más cervezas... Zorionak, Lete (por aquí también se te quiere), un rato en casa... Pero por que no llegan los otros????
Sábado 2:
02:00 de la mañana, llamo a Bernat:
N: On sou?
B: Entrant a Bilbao...
Los guío hasta Abando... Nos vemos allí.
Tenía que aparecer un coche rojo con dos cabezas (o eran tres??)... Pero resulta que aparecen cuatro! Bernat, Marta, Carol y Dani (Bernat y Marta: compañeros erasmus, Carol y Dani: compañeros de summer camps)... ¿Como se conocieron? ¿Qué hacían juntos en un viaje de siete horas y un fin de semana en Bilbao?... Eso es una historia muy larga... Digamos que a veces la vida te sorprende...

Abrazos en Abando... LA FLOR AL CUL (repito) LA FLOR AL CUL!!!! Aparcamos delante de casa... Seis pisos, maletas, risas, shhhhhhhhhhhh!!!!!! 05:20. Zzzzzzz

11:30: Egun on! Desayuno en el Muga... Perdona???? No te entiendo (= a mi me habla' má' sensiyo!). Dani y yo nos vamos en bus a Donosti y el resto van en coche... ¿Cómo puede ser que tarden más en coche que en bus? Para matar el tiempo... una caña! Bueeeno, hemos visto un cartel que ponía Gernika y nos hemos desviado un poco... ¿Un poco? (Por favor, mirad en un mapa donde están Bilbao, Gernika y Donosti...). Pintxos en el casco, un diario y mil recuerdos (mila esker!!!). Crisis cafetera en la plaza de la Constitución, la Kontxa (por novena vez), el Peine (nunca me cansaría), vuelta al coche/bus.
¿Clara o pica o xampú o...? Vuelta a Bilbao (definitivamente, hablando de Euskal Herria, como en Bilbo en ningún sitio). Para variar, vamos tarde...
Domingo 3:
02:20 de la mañana. Buscamos un sitio para cenar (a estas horas??? ja!). Kebab y patatas al más puro estilo gornú! Historias del Sahara (y un hombre camuflado con ramas de árbol en la cabeza), sitio estrecho para cenar y espasmo de sueño de Bernat. Antzoki... Cada vez me gusta más encontrar a toda mi gente allí! Cerveza, 43, patxarán y etcéteras... Bailar, bailar, bailar... Hombre Naikari!!!! Momento crítico de la noche por culpa del DJ... A casa... No puedo más, me tiro vestida en la cama y todo da vueltas (como diría Juan, no entiendo nada...). 05:40. Desayuno. Zzzzzzzzzzzzzzz
Me despierto. Seguro que no hace ni media hora que me he metido en la cama... 14:00. Ufff...
Pasta al roquefort y conocer Bilbao. Helados de bacalao, Rioja del 2001 y chipirones en su tinta... La Ría... Araña, humo, puppy (Eli tenía razón... no sé que pinta ahí ese perro!), tram (como en Gent), maletas y corriendo hacia Moyua... Hasta pronto, Belentxu!!!!!! (Próxima quedada gornú en Madrid??? Cuidado con los gasitos!). Música, oscuro, calcetines, cojines, relax... Stromboli. Llega Juan con Elisa ¿interrail?... Sí, a veces me emociono y se me va... En busca del Huevo Frito (cerrado por vacaciones), en busca de un sitio para cenar (Somera es siempre una buena opción). Euskal bokatak eta patatak! Mmmmmmmmmm!!!!!!!!!! Y LLEGÓ LA GRAN CRISIS VIAL!!!! Como aparcar en Bilbao y no morir en el intento??? Vueltas, vueltas y más vueltas... Casi nos salimos de Bilbao, un gato nos iluminó con su sabiduría felina, pero como no le hicimos caso estubimos a punto de estrellarnos contra otro coche tras meternos en el carril del tranvía... GRAN, GRAN, PERO QUE MUY GRAN CRISIS... Una hora y diez kms después aparcamos en San Francisco...
Vaso de leche y a dormir (el misterio del Cola-Cao perdido!). 02:00 Zzzzzzzzzzzzzzzzzzz.
Lunes 4.
Desayuno en Gambrinus (de los buenos, desayuno de los campeones!). El Mercado de la Rivera... Txistorra y un tomate de más de medio kilo (pues yo soy prima segunda de Urdangarín!). O de como un mercado puede ser más que un mercado...
Casco Viejo... Mañana consumista... Tiendas y tiendas y más tiendas... Rabas!!!! Me voy a trabajar...
Salgo del trabajo... Menú para 5... Pq dejar de comer???? Y me llevan a trabajar en coche!!!!!! Qué lujazo!
Txomin Garat, 17:15. Hasta pronto chicos...
Eskerrik asko!!!!


1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Nenaaaaaaaaa!!!! Crec que després d'aquest cap de setmana, les paraules gornú i meriloto han quedat bastant curtes per descriure tot lo viscut per terres basques! Diu miu!!! Hi havia moments que em pensava que se'm dislocava la mandíbula de tant riure!!!! jajajajaja!!! Impre-zionante! I pq tu ja no hi eres quan ens vam desviar una mica (diguem una mica per dir alguna cosa :-P) per tornar a casa! Allò sembla un rally enmig de la jungla!:S
Bé, el cas és que ens ho vam passar de conya i més!!!
Gràcies a tots per haver fet aquest cap de setmana inoblidable!
Muxu bat!!! Agur!!!

6/05/2007  

Post a Comment

<< Home