Tuesday, December 12, 2006

MÁS EDUCACIÓN Y MENOS...

Veamos... Familia media Americana formada por padre borracho, madre estresada, hijo rebelde, hija superdotada y bebé que nunca crece... Sí! Son los Simpson!!
Se suele considerar a esta serie como una crítica a la sociedad actual americana, pero yo creo que los problemas que ésta plantea no están tan lejos de nuestro propio entorno. En el capítulo de ayer, por ejemplo, Marge se convierte en agente de policía y pretende hacer seguir el orden en Springfield. En una de las escenas de este capítulo, Marge está sentada en la cocina de su casa y Lisa le plantea lo siguiente: No sería mejor que el gobierno invirtiese más en educación y menos en seguridad? Si fuese así y la educación mejorase, los ciudadanos serían mejores personas yo no sería necesaria la enorme inversión en las "fuerzas de seguridad". Ante tal evidencia, lo único que puede hacer Marge, que en aquel momento forma parte del cuerpo de policía, es canviar de tema...
Este tipo de problemas, que tanto criticamos pensando que solo forman parte de una sociedad que nos queda muy lejos, nos rodean. España, por ejemplo, es uno de los grandes productores armamentísticos del mundo (recordemos, armas = guerra). Este fragmento está sacado de un artículo que se puede leer íntegro en esta página web: http://www.antimilitaristas.org/article.php3?id_article=2587
El gasto que se dedica a la investigación armamentista en los Presupuestos generales del Estado, I+D, para el año 2006 , asciende al menos a 1683,89 millones de euros, entre el 26 y el 30% del total. La práctica totalidad se destina al diseño, construcción y modernización de 9 tipos distintos de armamentos de carácter claramente ofensivo, lo que se aviene mal con la declarada vocación humanitaria del ejército español, y van a parar a compañías especializadas en la fabricación de armamento. Sólo una de ellas, General Dinamics, recibirá del Estado español unos fondos para I+D militar superiores a los que se dedican a investigación Sanitaria. Todo esto con nuestros impuestos.
Es así como el gobierno invierte nuestro dinero, aunque creo que eso no lo explican en los anuncios televisivos de las fuerzas armadas. Multiplicaos por cero!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home