Monday, November 06, 2006

Y SER DUEÑA DE MIS SILENCIOS...

Miércoles 1 de noviembre, 20:30 de la tarde, Serantes Kultur Aretoa de Santurtzi. Empieza la representación de “La Casa de Bernarda Alba”, de García Lorca, dirigida por Amelia Ochandiano (para mí, completamente desconocida). Después de haber estudiado esa obra tantas veces en teoría de la literatura, ¡cómo podía no ir a verla! Tengo que reconocer que el principio me costó un poco, pero cuando la historia empezó a tomar forma me fue atrapando hasta llegar a un final que me puso la piel de gallina, posible gracias a una increíble puesta en escena, a una buena interpretación (me quito el sombrero con los personajes de Bernarda, Poncia, Adela y Angustias) y, como no, a la fuerza y la magia del teatro.
Una obra que es un grito a la LIBERTAD (en mayúsculas), a no tener miedo a lo que se siente, a llevarlo hasta el final, a vivir sólo si se vive como se quiere… una obra que muestra lo difícil que era llevar a cabo todo esto en una época de represión en la que el simple hecho de ser mujer era un handicap.
Creo que lo que Lorca pretendía con esta obra es decir al mundo que no dejemos que nadie nos grite “¡silencio!”.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

A mi la lectura de l'obra em va tocar, i la seva representació em va impactar. M'apassiona l'ús que aquest home fa del llenguatge, com dóna forma a l'atmòsfera i fa que puguis imbuir-te directament del missatge. Ole, ole, ole per un gran poeta :)

Besitu,
Nauet

PS: escriu-me algo guapetona ;)

11/08/2006  
Blogger nat said...

Guapoo!!!!!!!!!!!
Quant de temps que no sé res de tu!!!!!!!!!!!
No saps la il.lusió que m'ha fet el teu cometari!
En quant arribi a barcelona hem de fer un dels nostres goffres (al nostre bar de sempre) i possar-nos al dia!!!!!!
Un petonàs enorme!!!!!!!!!

11/11/2006  

Post a Comment

<< Home