Friday, March 16, 2007

EUSKOPOLICARPISMO


Policarpias: Dícese del grupo de amigas freaks de toda la vida. ¡Esas somos nosotras!
Hace ya una semana que vinieron y para sorpresa de muchos, una aún no se ha ido y otra vuelve esta noche para volver a pasar el fin de semana... ¿Será que les ha gustado Bilbao?
Resumen del primer fin de semana policarpio en Bilbao:

-Jueves 8 de marzo, hora de cenar: Josep viene a cenar a casa. Se me deshacen las crepes y su intento de mejorarlas no fructifica. Su tortilla de patatas y mi ensalada marinera nos salvan la vida (Merci per rentar els plats, Edu!). Josep se apoltrona en la silla blanca de mi habitación y luego me ayuda a arreglar la guitarra. 11 de la noche: Llama Rosa. Ella y Elena han llegado al aeropuerto de Bilbao. En 20 minutos estarán en Moyua... Josep y yo nos columpiamos un poco y cuando Elena me llama para preguntar en que parte de Moyua estoy aún estamos bajando las escaleras de casa. La guio un poco... (que vayan caminando). Josep y yo las encontramos en la Gran Vía. Abrazos... Llegamos a casa, dejamos las maletas, Rosa se acaba la ensalada (soy tan considerada que no me he acordado de dejarles un trocito de tortilla). Primera visita al K2. Nada más entrar me encuentro a Sonia (mi profesora de Gallego), que está pasando el fin de semana en Bilbao. Elena y Rosa explican aventuras en el aeropuerto (no dejan pasar cacaolats). 2 de la mañana, están cansadas... A dormir!

-Viernes 9 de marzo, 9:45 de la mañana: Me voy a clase de dibujo mientras ellas duermen. Cuando vuelvo de dibujo a las 12:30 aun están durmiendo... DESPERTAD!!!!!! Perreamos, comemos y me acompañan al trabajo. Mientras doy clase van a comprar. Pasamos la tarde haciendo un pastel de chocolate y preparando la cena. 11 y algo... Llegan Mont y Antonio. Se instalan (han traido un colchón hinchable sin tapón... Duermo en la cama de Anna). Hablamos, hablamos, hablamos, comemos pastel de chocolate aún caliente (quemado por fuera y crudo por dentro... riquísimo!!!). A dormir!

-Sábado 10 de marzo: 7:20 de la mañana: Estoy durmiendo y Rosa llama a la puerta de la habitación de Anna. Eli al teléfono "Estoy en Casco Viejo! Como llego a tu casa?" Mi cerebro procesa la información. La guio. Eli tarda demasiado, seguro que se ha perdido pero no tiene movil (COMPRATE UN MOVIL, JODÍA!!!!!)... Cuando se de cuenta de que no llega ya volverá a llamar. 7:50 Riiiiiiing... "Me he perdido". Estaba en la boca de metro equivocada. La guio... Se instala, come pastel de chocolate quemado por fuera y crudo por dentro (frío). Ducha. Nos vamos a Gasteiz!!!! Puesta al día con Eli en el bus. Llegamos a Vitoria. Mapa para encontrar el centro y yo de guía... (lo siento Borja, yo necesité mapa!!!!). El casco viejo de Vitoria es bonito, pero todo está en obras... Al menos se podían currar los andamios!! Vueltas por el casco, menú por 10€ (buenísimo), me tuerzo un pie haciendo el subnormal con Eli. Vuelta a Bilbao (siesta en el bus). Ducha y nos vamos al bar (mis amigos de Bilbao nos esperan allí para ver el Barça-Madrid... Hemos hecho porra y nos jugamos una cena!!!!). Llegan Letxuri y Olga (amigas de Rosa). Me dejo la garganta animando al Barça (que sufrimiento) mientras Policarpias se apalancan de mala manera (¡¡¡¡Qué guapo es Marquez!!!!). 3-3 (Meeeeeeesssssssiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!): Nadie ha ganado la porra. Me los llevo al K2 con la sana intención de que Eli se anime y acabemos haciendo de las nuestras. Coronita!! Ponen ska... Acabamos haciendo de las nuestras!!! jijiji. Antonio está cansado, nos vamos a dormir...

-Domingo 11 de marzo: Nos vamos a Donosti!!! Hacía tiempo que no iba a Donosti un día soleado! Cuando llegamos al Peine nos damos cuenta de que hay un funeral porque hay gente tirando flores al mar. (Pensamiento: Mucho mejor sitio que un agujero en una pared de muertos). Cuando la gente del funeral se marcha nos acercamos para ver mejor el Peine... Nunca me cansaría de verlo! Paseo por la Kontxa. Llegamos a la parte vieja (que no es lo mismo que Casco Viejo... Giputxis...). Pintxos... ¡Viva los Giputxis! Paseo y vuelta a Bilbao (como en casa en ningún sitio). Elena, Eli y Rosa se van a ver el Guggenheim. Mont, Antonio y yo a casa. Recogemos sus maletas y los acompaño a coger el bus al aeropuerto. Me encuentro con el comando Guggenheim y nos vamos al Stromboli (tetería de Indautxu donde puedes tirarte en colchonetas y sacate los zapatos). Cafés... Llega Josep. Guerra de cojines. ¿Un punto en medio de un cuadro blanco es arte? Vuelta a casa.

-Lunes 12 de marzo: No voy a clase de dibujo y me las llevo al mirador de Artxanda. Fotos, fotos y más fotos. Vistas de Bilbao, columpios... Bajamos de Artxanda, cruzamos el Zubizuri, caminamos un rato y nos ponemos a tomar el sol en tirantes en el parque Doña Casilda (Qué nombre más feo!). Me voy a trabajar y dejo a Rosa, Eli y Elena tomando el sol. Por la tarde quedamos en la plaza Unamuno con un vendedor de seguros que me resultaba familiar y que decidimos llevarnos a tomar algo. Acabamos comiendo un goffre en el Marsana (Qué guapo es el camarero!). Nos vamos a casa a buscar las maletas de Eli y Elena. Su bus sale a las 9. Rosa y yo nos despedimos de ellas en la plaza Moyua (hasta pronto chicas!) y volvemos a casa para cenar. El vendedor de seguros de la tarde nos acompaña (ya vestido de humano) a tomar algo al Lasai. Risas, infusión de amapola, ojeras, nos vamos a dormir...

-Martes 13 de marzo: Rosa y yo nos vamos a visitar Algorta (Como me gusta ese sitio!!!). Volvemos a San Mamés y comemos pintxos con Letxuri. Entonces aparece la idea... ¿Y si Rosa se queda hasta el lunes siguiente y llamamos a Eli para que vuelva?

*Estamos a viernes y Rosa está tirada en el colchón que hace de su cama. Dentro de dos horas llega Eli...
..... TO BE CONTINUED .....

0 Comments:

Post a Comment

<< Home